SOBRE MI

Mi nombre es Jorge Gómez, tengo cuarenta y tantos… años, natural de Almuñécar (sexitano, ole mi pueblo! ) y de profesión Ingeniero Técnico Agrícola, mi trabajo me apasiona, al igual que la magia, que es la pasión por la que estamos hoy aquí compartiendo este momento. Todo empezó… con 3 o 4  años cuando alguien me sacó una moneda de la oreja… aquello rompió algo en mi mente. Cada vez que encontraba un truco escrito en algún sitio o alguien me enseñaba algún efecto mágico, lo practicaba y trataba de hacerlo a toda costa. Por otro lado el 1,2,3 y ese Tamariz que me tenía grabando con el vídeo y luego rebobinando, a ver si le pillaba algo…

Años más tarde, la vida hizo que me encontrará en Motril con Fran, un aficionado que me enseño los primero juegos buenos, de mago!. Desde ahí despertó con fuerza mi pasión, empapándome de cuántos libros y vídeos caían en mis manos. Tuve la suerte de conocer al Magomigue que me revolucionó la cabeza. En aquella época estudié mucha magia, y disfruté haciendo magia a todo el mundo por el mero placer de hacerla y ver disfrutar a la gente.

A los veinte-pocos vino una fase oscura para mi magia, la universidad, la ausencia de retos y un bloqueo mágico, acabaron en abandono de la magia. Haciendo única y esporádicamente magia a mis familiares y amigos muy cercanos. Aunque en este tiempo no dejé de ir a teatros y consumir magia.

Hasta que un día… mi primer hijo apareció en mi vida, y reavivó en mí la llama de la ilusión. Empecé a practicar jueguecillos con la intención de sorprenderlo. Un día descubrí a Dani Daortiz, viendo a este genio, me entró la motivación suficiente para volver a practicar, y a estudiar y no paré de hacer magia con toda mi energía. De esto hacen ya 10 años. En este tiempo, intenté relacionarme, sin demasiado éxito, con los magos locales, hasta que un día conocí a mi hermano de magia, Pepe de Pepe. El me abrió las puertas del Círculo mágico de Almería, allí nos desplazábamos una vez en semana para respirar magia, y relacionarnos con más magos de la provincia. Al tiempo decidimos crear algo más cercano y propio y fue así como finales del 2016 Javier Varea, Pepe de Pepe y yo mismo, decidimos crear el club de magia El Ejido.

Con el club hemos hecho tres Galas mágicas, hemos dado clases particulares, Tertulias Mágicas, el espectáculo Magia en el cole, así como actuaciones en diferentes establecimientos locales. Celebración de San Juan Bosco. Actualmente estamos realizando un Taller municipal de magia, por segundo año.

Además de esto a nivel personal, he actuado en cumpleaños infantiles y adultos, comuniones, fiestas privadas, cenas de empresa, colegios, campamentos de verano…

Como complemento a mi formación como mago decir que no he parado de asistir a conferencias, galas y espectáculos de magos. En esta trayectoria he tenido el placer de ver y conocer a muchos grandes como son  Juan Tamariz, René Lavand, Dani Daortiz, Henry Evans, Joaquin Matas, Miguea Angel Gea, Paco Rodas, Larry, Jorge Luengo, Jorge Blass, Luis Olmedo, David Stone , Anthony Blake, Toni Bright, Mag Lary Nacho Diango, Luigi Ludus, Franque, la gente del círculo de Granada, (Pedro Lucas , Juanma, Maikel,…) y por supuesto la gente del círculo mágico de Almería

Como formación paralela en 2017 decidí tomar clases de teatro, entré a formar parte de VOX POPULI un grupo de teatro Local que con Quero a la cabeza, interpretamos una adaptación de “Sueño de una noche de verano”. Debuté interpretado a Demetrio 🙂 ¡que experiencia más enriquecedora!.

En 2018  representamos “5 horas con Amancio” dirigida esta vez  por Juanjo Lozano, con el grupo Quimérico. esta vez me tocó representar a Amancio.

Este año 2019, he vuelto al origen y dirigidos por Quero, tenemos otro proyecto entre manos, 4 estrellas se llama y esperamos estrenarlo para el festival de teatro aficionado de el ejido.

Teatro